Formado en Administración de Empresas, con especialización en Desarrollo de Negocios y Marketing Internacional.
Formado inicialmente en la especialidad de desarrollo de negocios de spa y centros de bienestar en consultoras de EE. UU. y Canadá, completando la formación en Europa y Asia, realizando numerosas pasantías a modo de actividades prácticas, lo cual permitió experimentar tres modelos significativamente diferentes - el americano, el europeo y del sudeste asiático.
Desde 2003 trabajando, asesorando y gestionando en los sectores del spa, la salud y la hostelería. 22 años de actividad ininterrumpida, desarrollada local e internacionalmente.
Apasionado por conocer, practicar y difundir los principios y fundamentos para llevar una vida saludable, proyectando calidad de vida y bienestar en el camino hacia la longevidad.
Para ello aplicó su formación, conocimientos y experiencia como Consultor especializado en la concepción, diseño y desarrollo de negocios de Centros de Salud, Bienestar y Spa.
A partir de esta formación y experiencia, ha desarrollado un modelo de aplicación gradual y escalable que contempla una adecuada y destacada combinación de los tres modelos de negocio estudiados, dando lugar a un ‘híbrido’ como modelo optimizado y competitivo aplicable y adecuable a diferentes culturas y modalidades de negocios, teniendo como objetivo y visión principal la orientación a los resultados, tanto en la experiencia y satisfacción del huésped, cliente o paciente, como en la rentabilidad y sostenibilidad del negocio en el tiempo.
Formación, prácticas y experiencias in situ - ha visitado propiedades de excelencia, realizado desarrollos propios, asesoramientos y juzgamientos -, dieron como resultado el haber estudiado y evaluado más de 50 propiedades destacadas alrededor del mundo.
Ha realizado tareas de Consultoría en varias propiedades en el exterior y en Argentina, y sido Gerente General en una reconocida Clínica - Spa de Salud y Bienestar en Brasil.
Fundador y Director General de Spa & Health Centers Consultants, desde abril de 2003.
Fundador y CEO de Health & Wellness Group, desde septiembre de 2003
Miembro de la International Spa Association - ISPA, desde junio de 2008
Presidente de la Asociación Argentina de Spa, Centros de Salud y Estética, 2011/2013.
Miembro del Panel Global de Jueces para Wellness Travel Awards - Spafinder Wellness 365, hasta 2015.
Juez Oficial de los World Spa & Wellness Awards, con sede en Londres, UK, desde 2011.
Los años de aprendizaje, práctica y experiencia le han permitido desarrollar conceptos y fundamentos propios que van bastante más allá del Spa como un modelo limitado y, en concordancia con las evoluciones que se han registrado a nivel mundial, encaminar las acciones y realizaciones bajo una fuerte impronta orientada al cuidado y prevención de la salud y la calidad de vida (estos conceptos no deben ser tomados como slogans comerciales o clichés).
Características y aspectos relevantes de los servicios brindados:
Empleo de herramientas y habilidades dirigidas al éxito del negocio desde su concepción, desarrollo, implantación, estrategia, gestión y operación.
Planeamiento estratégico. Orientación y énfasis en los objetivos, la optimización de los recursos, el resultado, y el recupero de la inversión.
Establecimiento de indicadores de desempeño (KPI), para el análisis de la evolución y estado del negocio, el cumplimiento de los objetivos, la identificación de la necesidad de realizar ajustes, e incrementar el nivel de eficiencia y la potencialidad del negocio.
Estrategia comercial dinámica, adecuable a diferentes escenarios y entornos. Alianzas estratégicas.
Atención, experiencia y satisfacción del huésped/cliente/paciente.
Integración, capacitación y entrenamiento de equipos de trabajo.
Implementación de estándares de calidad y servicio.
Formación específica, profundo conocimiento, creatividad, innovación, liderazgo, y pasión, cimentan el desempeño profesional.